Una alimentación saludable, basada en productos naturales, y el deporte son las claves principales para conseguir bajar de peso. Dejar a un lado la vida sedentaria y apostar por incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas y que aporten a nuestro organismo aquello que necesita son las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de buscar opciones que te ayuden a adelgazar.

No existen las dietas milagro ni los trucos ingeniosos que puedan ser efectivos para perder peso de una forma rápida y sana pero, sí existen ciertas acciones o alimentos que podemos ir incorporando a nuestra alimentación y que nos ayudarán a adelgazar de una manera saludable, comiendo bien y sin poner en riego nuestra salud.

Es importante recordar que los mejores consejos para adelgazar llegan de la mano de profesiones y expertos que te darán las pautas que mejor se adapten a aquello que buscas conseguir pero, a la hora de ir conociendo algunos productos que pueden ser útiles en tu alimentación, aquí tienes una lista de cinco comidas que deberías tener en casa si lo que quieres es perder peso.

Te puede interesar:

  1. Sandía o melón. Son frutas bajas en calorías y de muy alto volumen. Esto te permite que puedas comer la cantidad que quieras sin engordar. La sandía es prácticamente todo agua por lo que te saciará rápido sin subir tu peso.
  2. Queso fresco batido o Yogur griego porque son una proteína súper rápida y baja en calorías
  3. Tortitas de arroz o maíz para los carbohidratos de digestión rápida y bajos en calorías
  4. Pechuga de pollo. Este alimento contiene una gran cantidad de proteínas por eso es muy recomendable para aquellas personas que practican deporte y también cuenta con muy pocas calorías. Eso sí, debes consumirlo a la plancha y huir de los fritos y rebozados.
  5. Lechuga o espinacas. Ambas verduras tiene muy pocas calorías. Una buena ración de cualquiera de ellas te ayudará a quedarte lleno sin que esto suponga un aumento de calorías.