En ocasiones ocurre que nos iniciamos en una práctica deportiva que nos resulta atractiva pero de la que no sabemos demasiado. Es fundamental que siempre que empecemos a entrenar nos dejemos asesoras para conseguir los objetivos que nos marcamos pero, sobre todo para evitar posibles lesiones. En otros casos, se conoce el deporte, se práctica bien pero terminamos por abusar de los entrenamientos. Una de las bases imprescindibles para hacer deporte debe ser escuchar nuestro cuerpo y saber parar.

El CrossFit se ha convertido en uno de los deportes más populares y en la mejor alternativa a otros entrenamientos de fitness. Se trata de un deporte que combina ejercicios de muchos otros: desde el levantamiento de pesas a la gimnasia, el remo o el levantamiento de potencia. Un entrenamiento creado para conseguir unas rutinas que conjuguen el máximo esfuerzo en un mínimo de tiempo y por eso hay que tener evitar forzar al cuerpo. Estos son algunos de los errores más comunes en los entrenamientos y que no debes cometer:

  • Empezar las series con demasiada intensidad. Lo recomendable es dosificar las energías para poder llegar a terminar el entrenamiento.
  • Emplear pesos que no somos capaces de cargar
  • Hacer todas las series seguidas sin descanso. Se aconseja dividir los ejercicios en pequeñas series para que se alternen las diferentes partes del cuerpo, sea más llevadero y evitar así sobrecargas.
  • No escuchar al cuerpo. El organismo es muy sabio y es imprescindible escucharle para saber hasta donde puede llegar. No te fuerces. Además de que no rendirás, puede suponer un riesgo.