Carlos Ríos es la cabeza visible de la lucha contra la industria de la alimentación ultraprocesada en España. El nutricionista andaluz comanda desde hace unos años el movimiento 'realfooding'. Esta tendencia aparta la mirada de las calorías, las grasas y la vitaminas para centrarse en la importancia de la comida real para la salud de las personas. Desechan todos los alimentos ultraprocesados que las grandes multinacionales colocan día día y día también en las estanterías de los supermercados. Como dicen los 'realfooders' en su propia web "no hacen dieta, no intentan pasar hambre para adelgazar ni estar un mes comiendo lechuga y pechuga. Tampoco comen galletas 0%, productos 'light' o bajos en calorías. Los 'realfooders' comen comida real, cuidan su salud y lo mejor de todo, disfrutan con ello".

Este movimiento ha catapultado al nutricionista onuvense a la popularidad, hasta el punto de convertirle en uno de los grandes influencers del país. Cuenta con más de un millón y medio de seguidores en Instagram y ha desarrollado una aplicación que con solo escanear el código de barras de cualquier alimento dice si se ha procesado correcta o incorrectamente.

Uno de los grandes objetivos de Ríos siempre fue el de llevar el movimiento 'realfooding' a los supermercados. Poco a poco lo está consiguiendo. Elabora sus productos con alimentos naturales, saludables y nacionales. El último en llegar a las grandes superficies es su crema de cacao. Desde el 7 de octubre puede comprarse un envase de 200 gramos en Alcampo por 2,99 euros, aunque se ha agotado en las primeras horas. Es apta para veganos y celíacos. No lleva aceite refinado de girasol ni de palma y por eso contiene un 60% menos de calorías y grasas saturadas en comparación al resto de productos comercializados de este tipo. Tampoco lleva azúcares añadidos ni edulcorantes. Su receta es sencilla y natural y su ingrediente más importante viene de Galicia. El nutricionista recomienda tomar entre dos y cuatro cucharadas diarias de su elaborado.

La clave de la crema de cacao de Carlos Ríos es la castaña gallega, un producto rico en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que se combinan con los demás ingredientes: cacao, dátil, tahini y AOVE.  Así lo ha confesado el propio influencer a través de su perfil de Instagram. En la actualidad, la castaña gallega es la única con marca de calidad reconocida en España.