Adelgazar consiste, sobre todo, en cambiar el estilo de vida, pero no durante un tiempo sino para siempre.

La alimentación es la clave junto al ejercicio físico que, al contrario de lo que indica el pensamiento general, no tiene porqué ser intenso. Es mucho más recomendables que realizar ejercicios adecuados a la forma física de cada persona y al metabolismo para que los músculos y tu espalda no sufran.

La dieta sana es fundamental R.N.V

No se corre una maratón en un día, así que para ir mejorando poco a poco, lo más recomendable es dejarse aconsejar por profesionales, pero una buena pista es tomarse en serio las sentadillas.

Conviene también contar con un nutricionista que analizará el tipo de cuerpo, las características de la persona y su estilo de vida y establecerá una dieta y adecuada: qué comer y en qué cantidades. Como norma general ya te decimos que lo mejor es que consumas productos naturales (nada de ultraprocesados) y que potencies la fruta y la verdura frente a los productos más grasientos o dulces.

Una dieta rica en verduras es muy recomendable Pexels

Te puede interesar:

Pero también es importante el ejercicio. Y en esa línea te aconsejamos que hables con un segundo tipo de profesional: un monitor deportivo cualificado.

Pero ojo, todo ejercicio tiene que ir adaptado a la edad. Si tienes más de 35 años tienes que empezar a cuidarte de otra manera. Los nutricionistas y los monitores deportivos aseguran que es importante dejar de hacer tanto ejercicio aeróbico y hacer un poco más de fuerza. Tus músculos a partir de esa edad (pero sobre todo una vez superados los 40), empiezan a perder fuerza y es importante que los sigas ejercitando. El cómo no puede ser más sencillo. Con ejercicios como este del que hoy te hablamos y que se ha puesto de moda en internet y entre los famosos: las sentadillas.