El truco casero para acabar con las canas de las cejas de forma natural con estos ingredientes de tu despensa

Un remedio muy rápido y económico para devolverle el color

Como deshacerte de las canas de las cejas

Como deshacerte de las canas de las cejas

R. V.

Uno de los signos más evidentes de la edad son las temidas canas. Su aparición nos hace parecer más mayores y son muchos los que optan por tintes o diferentes tratamientos para disimularlas. Los factores genéticos, malos hábitos, el paso del tiempo o estrés pueden ser las razones de su aparición.

Con el paso de los años el pelo va perdiendo color, por eso, cuando vemos aparecer las primeras canas en nuestro cabello comenzamos a pensar que ocurrirá con el de otras zonas de nuestro cuerpo como por ejemplo las cejas en las que el pigmento también va perdiendo pigmento de forma gradual con el tiempo.

Unas cejas más oscuras y uniformes rejuvenecen tu apariencia y ensalzan tu mirada. Por ello, cuando empiecen a aparecer los primeros pelos blancos en nuestras cejas, tendemos a buscar opciones para eliminarlos.

Existen diferentes productos para hacerlo. Podemos recurrir a tintes, pero esto no siempre es favorable. Por este motivo, si tú también ves con temor cómo los cabellos blancos comienzan a poblar tu cabellera y quieres acabar con ellos de forma natural seguro que este truco te interesa.

Lo único que vas a necesitar son cuatro ingredientes que seguro que tienes en casa y con los que lograrás teñir las canas de tus cejas de manera natural con un resultado duradero. 

  • Café: es el ingrediente principal. Conseguirá dar oscuridad a tus cejas y estimular su crecimiento.
  • Cacao en polvo: potenciará el pigmento oscuro y dará brillo a tus cejas. 
  • Miel: actuará como potenciador del crecimiento. 
  • Aceite de coco: fortalece los folículos de las cejas y actuará como base para la mezcla. 

Para preparar tu tinte necesitas un recipiente para mezclar estos ingredientes y lograr una mezcla homogénea que dejarás reposar un par de minutos mientras aplicas vaselina en el contorno de tu ceja para proteger lo que no quieres teñir. Peinarás para dar forma a la ceja y a continuación, con una brocha de maquillaje pequeña comenzarás a aplicar la mezcla.

Extiende de forma uniforme y generosa y deja actuar por un mínimo de 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retira con cuidado con un algodón el tinte natural y vuelve a peinarlas para darle el toque final.