Cinco remedios naturales y efectivos para frenar la caída del pelo rápidamente

Sencillas alternativas para frenar este problema

Remedios naturales para frenar la caída del pelo

Remedios naturales para frenar la caída del pelo

La caída del cabello es pues un proceso que, en mayor o menor medida, todas las personas pueden sufrir. Hay ciertas épocas del año en las que este problema se acrecienta. Puede que todos los días veamos como se nos cae algo, pero en determinadas estaciones o a consecuencia del estrés, los factores genéticos o los cambios hormonales asociados a la mujer esto se puede convertir en un auténtico engorro. En los casos en los que la caída es mucho más grave habrá que acudir a un especialista que evalúe la situación.

La alimentación y el descanso también jugarán un papel muy importante en el cuidado de nuestro cabello, pero también puedes poner en práctica una serie de remedios naturales que ta ayudarán a prevenir su caida y a mantener una melena más cuidada.

Estos son los cinco productos que te servirán para despedirte de la caída del pelo:

1. Té verde

Tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Podemos preparar una taza de té verde, dejamos enfriar y la vertemos a modo de tónico sobre el cabello una vez nos hayamos duchado. Este remedio se puede emplear unas dos veces por semana.

2. Aceite de almendras y aceite de romero

Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.

3. Aceite de oliva

Solo tenemos que aplicar unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y reluciente.

4. Cebolla

Este vegetal mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lavamos el cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.

5. Zumo de remolacha

Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Ponemos a hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengamos una pasta, se aplica por todo el cuero cabelludo, se deja actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.