La pasarela de las pasarelas de moda españolas regresa para celebrar su edición número 75 a lo grande. Hablamos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW). Y en esta vuelta, la moda gallega estará presente con Roberto Verino, Jorge Vázquez, Pertegaz o Rubearth.

El primero en mostrar su colección para esta primavera-verano será Verino. El 9 de marzo lo hará mediante un desfile en vídeo tal y como ha venido haciendo en las últimas ediciones buscando un escenario destacado en la capital madrileña. De momento, no ha trascendido el lugar ni la puesta en escena.

En la jornada siguiente, la firma gallega Pertegaz desvelará su propuesta, mientras que Jorge Vázquez hará lo mismo el día 11. Finalmente, el pontevedrés Rubearth se subirá a la pasarela una vez más en el Allianz EGO.

Para esta edición, 34 firmas consagradas nos harán soñar con sus estilismos, a las que se sumarán diez creadores emergentes del EGO. Además, la clausura de la jornada contará con una diseñadora invitada de la Mercedes-Benz Prague Fashion Week. El objetivo es “recuperar el carácter internacional”, indica la organización.

Un año más Inditex, como patrocinadora, y Mar de Frades, como colaboradora, serán las firmas gallegas que aportarán su granito de arena para que la moda vuelva a recuperar su brillo en la Fashion Week madrileña, apagada por la pandemia.

Además, en esta edición, los desfiles presenciales recuperarán los aforos al 100%, según desveló ayer la organización en una nota de prensa, con lo que pretende animar la celebración de los desfiles.