El verano lleva ya un par de semanas instalado entre nosotros. Pese a que solo hemos podido disfrutar de un fin de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, la llegada del calor es una excusa más que suficiente como para refrescar el armario.

Es hora de dejar los abrigos y las prendas de invierno a buen recaudo hasta que vuelva el frío. Por eso, aprovechando que también estamos en el período de las rebajas de verano, te proponemos que cambies por completo una parte de tu vestuario y apuestes por la moda hecha en Galicia.

Más allá de vestidos, bañadores o bermudas, una de las prendas que más se pueden identificar con el verano son las camisetas. De algodón, lisas, con mensaje... pero ante todo, perfectas para que un día de calor no se convierta en una pesadilla por culpa de la ropa.

Estas cuatro de las que te hablamos a continuación no las encontrarás en grandes cadenas como Zara o H&M. Son prendas únicas hechas por pequeños diseñadores que quieren abrirse paso en un mercado tan competitivo como el de la moda.

Arte Miúda, diseño vintage con aires de verano

La primera de nuestras propuestas es la de una marca viguesa que acaba de lanzar la primera de sus piezas de colección de verano. Una camiseta hecha en algodón y serigrafiada que te hará volver a los veranos de los noventa en los que seguramente probaste alguno de los helados que aparecen en la parte frontal de la prenda.

La camiseta tiene una línea para chica, chico y los más pequeños. Se complementa, además con una bolsa de tela con la misma serigrafía que puede hacerle competencia a los bolsos de rafia que tanto le gustan a las famosas esta temporada.

Fariña, el fenómeno del año llega a la moda

El libro de Nacho Carretero llevaba ya un buen tiempo en las librerías hasta que una magistrada madrileña dictaminó su secuestro. Antena 3 aprovechó el lío judicial para adelantar el estreno de ´Fariña´ y convertir la historia del narcotráfico gallego en un fenómeno de audiencias millonarias.

Fillos do Mar, en colaboración con una firma italiana, aprovechó el momento para diseñar una serie de camisetas en las que mezcla la simbología de la campaña de Donald Trump con los personajes de uno de los capítulos más negros de la historia gallega.

Gabriela Mar, el arte está en el mensaje

Gabriela Mar es una diseñadora afincada en Vigo que busca su hueco en el mundo de la moda. Este verano ha presentado la línea de camisetas Sinmar Novigo en la que el color y el dibujo son los protagonistas.

Con ilustraciones únicas, realizadas por ella misma, que refuerza cada uno de los mensajes que acompañan a los dibujos, la colección está bañada por un aire retro que casa a la perfección con la nostalgia propia del verano.

Afra Torrado contra el tópico 'Galifornia'

¿Quién dijo que el verano no está hecho para reivindicaciones? Afra Torrado, poetisa y estudiante de Bellas Artes en Pontevedra, quiere acabar con uno de los términos que más polémica levantan cada verano en Galicia: el término 'Galifornia'.

Surgido para describir el buen tiempo que hace en verano en el sur de Galicia, la joven han lanzado una camiseta con un mensaje simple y directo que deja claro sus intenciones: poner fin a un debate que hace ya algún tiempo inició la búsqueda que un término para sustituirlo. El diseño de la camiseta, sin embargo, está pendiente de su materialización pues depende de un mínimo de pedidos para que se haga realidad.