Comunicado

Kate Middleton admite que manipuló su fotografía familiar por el Día de la Madre y pide perdón: "De vez en cuando experimento con la edición"

Kate Middleton pide perdón por la foto retirada por "manipulación": "A veces experimento con la edición"

PI STUDIO

Redacción

Kate Middleton ha admitido haber manipulado la fotografía familiar que publicó el pasado domingo con motivo de la celebración del Día de la Madre en Reino Unido. Lo ha hecho por medio de un comunicado emitido este lunes a través de la cuenta oficial del Príncipe y la Princesa de Gales en X (antes Twitter), a raíz de la controversia generada en torno a la imagen en la que aparece acompañada de sus tres hijos.

En referencia a la imagen en cuestión, la princesa de Gales ha reconocido haber editado la publicación y se ha disculpado por ello: "Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer".

Tal como advirtieron varios usuarios, la publicación de Middleton dejaba a la vista signos evidentes de que había sido editada; el más claro de ellos, quizás, fue la manga del jersey de su hija Carlota, parcialmente borrada. Este y otros detalles de la fotografía, cuya difusión fue retirada por varias agencias, generaron especulaciones y conspiraciones en torno a la princesa y su estado de salud, que desde su paso por quirófano para someterse a una cirugía abdominal, el pasado mes de enero, ha sido toda una incógnita.