Monarquía británica

¿Sopesan el príncipe Harry y Meghan Markle dar un volantazo y retomar sus funciones reales?

La prensa británica y estadounidense especula sobre una reconciliación y un retorno "temporal" de los Sussex a sus quehaceres 'royals', tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos

Meghan y Harry, en la celebración de los Juegos Invictus celebrados en Duesseldorf, en septiembre de 2023.

Meghan y Harry, en la celebración de los Juegos Invictus celebrados en Duesseldorf, en septiembre de 2023. / EFE

Laura Estirado

La monarquía británica vive momentos de incertidumbre. Al menos en cuanto a problemas de salud se refiere. En las últimas semanas han coincidido varios ingresos y comunicados preocupantes: el rey Carlos ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer detectado durante su intervención hospitalaria por un agrandamiento benigno de la próstata, que se ha producido poco después de que supiéramos de la cirugía abdominal de la que aún se recupera la princesa de Gales, Kate Middleton, y de conocer también que Sarah Ferguson, la ex del príncipe Andrés, padece un melanoma maligno.

Con este panorama tan revuelto en Buckingham, algunos medios británicos especulan ya con la idea de que Harry esté dispuesto a retomar su papel real, aquel al que renunció en 2020, antes de afincarse con su familia al otro lado del Atlántico. Al menos de forma temporal.

Según 'The Times', el duque de Sussex, de 39 años, estaría dispuesto a ejercer de nuevo algunas funciones, para apoyar a su padre. Al contrario de algunas informaciones que hablaron de una escena totalmente opuesta, la citada publicación asegura que Harry y su padre Carlos, de 75 años, compartieron "comentarios entrañables" después de que el rey revelara su estado de salud el mes pasado.

En las mismas páginas se asegura que Harry, que es el quinto en la línea de sucesión al trono después de su hermano, después Guillermo, el príncipe de Gales, y sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, les dijo a sus amigos que estaría dispuesto a retomar un papel real a pesar de renunciar a su puesto hace cuatro años. Esto último también lo recoge 'Page Six'.

"A todos los niveles prácticos, tiene todo el sentido que la familia se una para apoyar al rey mientras está enfermo", ha explicado una fuente a 'The Times'. "Se ha dicho mucho en ambas direcciones en los últimos años, pero eso nunca ha disminuido el fuerte vínculo de sangre que existe entre ellos, y ahora hay aspectos pragmáticos a considerar, siendo el bienestar del rey y de Catalina lo más importante", ha proseguido el mismo informante, que ha agregado lo siguiente: "Los detalles de la reunión de Clarence House y las conversaciones posteriores son privados, pero la sensación es que este acuerdo podría funcionar".

Además, ha continuado, Harry se mostró "contento" en su viaje de regreso a casa, tras la breve visita de un día a su padre. [Se cree que padre e hijo tuvieron una breve reunión privada en Clarence House antes de que el rey y la reina Camilla partieran de Londres hacia Sandringham. La reunión marcó el primer encuentro del príncipe Harry y el rey Carlos desde la ceremonia de coronación en mayo de 2023, para la cual el duque de Sussex también hizo un viaje en solitario igual de rápido al Reino Unido].

Huida a California

Harry y su esposa, Meghan Markle, se mudaron a California después de abandonar sus funciones reales en 2020, lo que popularmente se conoció como el 'Megexit'. Aunque el príncipe ha regresado al Reino Unido en varias ocasiones, rara vez se ha reunido con su padre u otros miembros de la familia.

Por su parte, la prensa también está informando de que otras famosas desavenencias en la familia real británica podrían solucionarse en breve. En este caso, las protagonistas serían las cuñadas Meghan Markle y Kate Middleton.

La mano de Meghan

Fuentes anónimas han afirmado a una publicación del Reino Unido de que la duquesa de Sussex está tratando de arreglar las cosas con la princesa de Gales.

Una fuente anónima ha explicado a 'OK!' que "Meghan se ha puesto en contacto con Kate y Carlos", y que "se están haciendo movimientos para reconciliarse".

Otra fuente, en sintonía con lo anterior, también ha dicho en 'Us Weekly' que "Kate está abierta a reconciliarse, aunque con Harry más que con Meghan".

Suscríbete para seguir leyendo