La decisión del príncipe Enrique tras conocer que Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer

La noticia ha generado un gran revuelo en Inglaterra

La decisión de Enrique ante la noticia del cáncerl de Carlos III

La decisión de Enrique ante la noticia del cáncerl de Carlos III / ARNO BALZARINI

El rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer. Por ahora el Palacio de Buckingham no ha querido dar más detalles sobre de qué tipo se trata, pero ha descartado que esté relacionado con las pruebas de próstata a las que fue sometido hace apenas unos días. "Durante el reciente proceso hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Pruebas diagnósticas posteriores han identificado un tipo de cáncer", ha explicado la casa real a través de un comunicado.

El monarca, de 75 años, se ha mostrado agradecido con el equipo médico por "su rápida intervención" y ha puesto rumbo a Londres este mismo lunes desde Sandringham para iniciar el tratamiento. El palacio ha confirmado que cancelará todos sus compromisos públicos hasta nuevo aviso, aunque sí seguirá al frente de los asuntos de Estado. "El Rey se mantiene muy positivo con el tratamiento y con la esperanza de volver a la plena función pública lo más pronto posible", añade la nota, que aclara que la reina Camila sí seguirá con sus actividades programadas.

Carlos III ha decidido hacer público el diagnóstico una vez agendado el inicio del tratamiento y con el objetivo de evitar especulaciones sobre su estado de salud. 

Las reacciones a la noticia no se hicieron esperar y una de las que más expectación ha generado ha sido la de su hijo Enrique. Por todos es conocido la mala relación que existe entre ambos y descubrir cuáles iban a ser sus pasos tras el anuncio de la noticia era lo más esperado.

Tal y como ha publicado 'La Vanguardia', el príncipe Enrique habría tomado la decisión de viajar a Londres en los próximos días tras el anuncio de la enfermedad de su padre. Según informan fuentes cercanas a la prensa británica, lo hará en solitario.

Se desconoce si los dos hermanos han hablado de lo sucedido con su padre, pero todo apunta a que la noticia acercará posturas entre ambos. Sobre todo que ahora el duque de Sussex viajará a Reino Unido para reunirse con el soberano.