Muere Ryan O’Neal, el actor de ‘Love Story’

Saltó a la fama en la década de los 70 con la película, que le supuso el reconocimiento de público y crítica y una nominación al Oscar

O’Neal, en una de sus últimas apariciones públicas, en 2012.   | // REUTERS

O’Neal, en una de sus últimas apariciones públicas, en 2012. | // REUTERS / E.P.

E.P.

El actor Ryan O’Neal murió el pasado viernes a los 82 años de edad, según anunció su hijo Patrick a través de sus redes sociales. El famoso actor, protagonista de Love Story, había sido diagnosticado de leucemia crónica en 2001 y de cáncer de próstata en 2012.

Su carrera extraordinaria en Hollywood despegó en los años 70 con su papel nominado al Oscar, que finalmente no ganó, como protagonista de la película romántica y emocionante Love Story, protagonizada con la actriz Ali McGraw. La película le supuso al protagonista el reconocimiento del público y la crítica.

O’Neal también protagonizó con Barbra Streisand What’s Up, Doc? en 1972 y The Main Event en 1979, e interpretó al personaje principal de Barry Lyndon en 1975, de Stanley Kubrick, la muy esperada continuación de La naranja mecánica. También protagonizó Nickelodeon (1976), su tercera colaboración con Peter Bogdanovich en la década. Y anteriormente, O’Neal interpretó a Rodney Harrington en más de 500 episodios del exitoso drama Peyton Place, serie emitida en la cadena estadounidense ABC.

Pareja de Farrah Fawcett

O’Neal estuvo casado y divorciado de la actriz Joanna Moore y también de la coprotagonista de Payton Place, Leigh Taylor-Young, antes de comenzar una relación intermitente de 30 años con la actriz e icono de Los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, que acabó con su muerte a los 62 años, el 25 de junio de 2009.

Tuvo una relación difícil con sus tres hijos mayores, llegando su hija Tatum a describir abusos físicos y emocionales en su autobiografía A Paper’s Life, y en 2007 tuvo que pagar una fianza por haber agredido con una pistola a su hijo mayor, Griffin. Sin embargo, en 2011, padre e hijos consiguieron reconciliarse gracias a un libro y un programa de televisión que compartieron.

A través de un mensaje en las redes sociales, su hijo afirmó que comunicar la muerte de su padre era “lo más duro” que había tenido que decir a lo largo de toda su vida.