Sorpresa mayúscula en la apertura del testamento de Fernández-Tapias: el empresario deshereda a sus hijos por este insólito motivo

La razón que ha llevado al vigués a tomar esta drástica decisión

Muere Fernando Fernández Tapias

E. P.

El pasado 25 de octubre fallecía el empresario Fernando Fernández Tapias a los 84 años tras un largo periodo arrastrando problemas de salud. "Fefé" -apelativo por el que era conocido popularmente- tuvo que pasar por el quirófano debido a varias deficiencias coronarias que le llevaron a apartarse de la vida pública, pero un mes después de su muerte ha salido a la luz el contenido de su testamento que ha dejado de piedra a una parte de la familia. Tal y como ha desvelado María Eugenia Yagüe, el vigués ha desheredado a sus cinco hijos mayores.

Las desavenencias familiares existen desde hace años y esta decisión final del empresario solo ha pillado por sorpresa a sus hijos que se estarían planteándose la posibilidad de impugnar el testamento. Fernando, Borja, Íñigo, Juan Carlos y Sandra estarían estudiando tomar medidas ante la decisión del empresario de dejarles sin su fortuna acusándoles de "maltrato psicológico".

Las tensiones entre Fernández Tapias y sus hijos mayores a raíz del proceso de incapacitación judicial que Fernando, Borja, Íñigo y Sandra iniciaron para su padre eran públicas y conocidas por todos. Aun así, ninguno de ellos quiso faltar en el tanatorio de La Paz, a donde acudieron a dar el último adiós a su padre.

A mediados de noviembre se celebró una misa funeral en la iglesia de los Jesuitas de la calle de Serrano en la que volvieron a hacer acto de presencia. Cinco días antes, hicieron llegar un comunicado a los medios donde aseguraban que se les prohibió la entrada en el chalé familiar de su padre. También consideraban que no pudieron despedirse de él y que nadie les avisó de la gravedad de la enfermedad.

Tras su muerte la tensiones parecen no haber terminado en la familia y todo apunta a que los cinco hijos del empresario no se van a quedar de brazos cruzados ante la última voluntad de su padre.