Homenaje familiar a Rocío Jurado en Chipiona

Rocío Carrasco, hija de “La más grande”, fue la gran ausente en la ceremonia religiosa

Gloria Camila, Amador Mohedano y Rocío Flores, en la ceremonia.   | // EUROPA PRESS

Gloria Camila, Amador Mohedano y Rocío Flores, en la ceremonia. | // EUROPA PRESS / Europa Press

Europa Press

La “familia mediática” de la cantante Rocío Jurado se dejó ver el sábado en el santuario de la Virgen de Regla, en Chipiona, para asistir a la misa que ha tenido lugar allí en homenaje a la artista con motivo del 17 aniversario de su muerte. Rocío Jurado falleció a causa de un cáncer de páncreas la madrugada del 1 de junio de 2006 en su domicilio de Madrid, a los 61 años de edad.

José Ortega Cano, Mari Carmen Ortega, Aniceto, Gloria Camila y su novio David, Rocío Flores, su hermano David que llegaba acompañado por su tía abuela Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez y, por supuesto, Rosa Benito, se han dejado ver por allí. La gran ausente al acto ha sido Rocío Carrasco, única hija del primer matrimonio de la artista.

Tras la misa, toda la familia se dirigió como cada año al cementerio de Chipiona para terminar este homenaje por todo lo alto y lo cierto es que hubo detalles muy emotivos que no pasaron desapercibidos para las cámaras.

José Ortega Cano acudió este año acompañado por su hijo José María Ortega, que no suele dejarse ver por Chipiona... todo un orgullo para su padre poder compartir uno de los días más importantes de su calendario con él. De hecho, el torero se mostró de lo más feliz al ser halagado por los vecinos del pueblo natal de su difunta esposa, fotografiándose con ellos incluso.

Una vez dentro del cementerio, se pudo ver a David Flores, que tampoco quiso perderse esta fecha. Entró cogido del brazo de una de las hijas de Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez, pero enseguida buscó el calor de su hermana, quien se mostró muy emocionada en uno de los momentos en los que interpretaban una canción de su abuela.

Música y emoción

El grupo de música de Chipiona tocó varios temas de la recordada Rocío Jurado, entre ellos “Como una ola”, minutos en los que David buscó la mano de Gloria Camila. Un momento cargado de complicidad que no pasó desapercibido y que refleja la gran unión que existe entre ellos.

Sin duda, la emoción estuvo presente durante todo el homenaje, pero cuando interpretó el “Dios te salve María”, Rocío Flores no pudo evitar las lágrimas y lloró desconsoladamente mientras recordaba a su abuela. En ese momento, su hermano se percató de lo que estaba pasando y no dudó en abrazar y besar a la influencer.

Gloria Camila también quiso demostrar delante de las cámaras la buena relación que tiene con su hermano José María, al que abrazó durante varios minutos en el cementerio frente al mausoleo de su madre.