Así fue el paso del Javier Castillo por Vigo: de las luces de Navidad a su comida en el Othilio

El escritor presentó su nueva novela en el Club Faro, donde estuvo tres horas firmando ejemplares y charlando con el publico vigués

Es uno de los escritores más reconocidos de nuestro país. Sus libros se han convertido en todo un éxito de ventas pero desde que una de sus obras saltó a Netflix su carrera ha dado un salto meteórico. Javier Castillo está arrasando con 'La chica de nieve', su novela adaptada por la plataforma de streaming que se ha situado como una de las más vistas a nivel mundial. Ahora acaba de lanzar una nueva novela que ha presentado en Vigo.

Este miércoles el escritor malagueño ha compartido un rato con algunos de sus lectores vigueses. En el evento, organizado por Club Faro en el auditorio Afundación, registró un lleno absoluto y Castillo se fue abrumado por las múltiples muestras de cariño que recibió por parte de los asistentes.

El escritor confesó que la ciudad olívica estuvo entre las candidatas a ser escenario de la serie de Netflix por el peso de la celebración navideña en la trama de la historia, Javier Castillo respondió durante media hora a las preguntas que le iba formulando la periodista Guada Guerra antes de pasar a la firma de libros.

Javier Castillo estuvo tres horas firmando y charlando con el publico vigués, que tuvo la suerte de poder asistir al evento y conocer un poco más de cerca al escritor del momento.

En su visita a Vigo también tuvo tiempo de bromear sobre la sonada competencia que hay entre las luces de Navidad de Vigo y las de Málaga, su ciudad natal. "Tenemos que parar esta carrera armamentística de la iluminación navideña. Esta guerra fría de las luces les entre Málaga y Vigo...Te quiero Vigo" escribió en un storie en su cuenta de Instagram mientras afirmaba "os vamos a ganar".

También tuvo tiempo de disfrutar de la gastronomía y se dejó ver por 'The Othilio Bar' donde charlo un rato con sus dueños y se hizo unas cuantas fotografías.

A su jornada maratoniana sumó además un encuentro con dos populares escritores vigueses. Tal y como ellos mismos compartieron en Instagram, pasó un divertido rato con Defreds y María Oruña. "Ya hemos convencido a Javier Castillo de que Vigo tiene las mejores luces", señaló el vigués en una divertida fotografía de los tres en la plaza de Compostela.

"Sabes que esta guerra luminosa tiene que parar", comentó el malagueño entre risas.