Con motivo de su 55 cumpleaños, la actriz Julia Roberts ha concedido una entrevista en la CNN en la que ha revelado que, en gran medida, está en este mundo por la ayuda económica que sus progenitores recibieron del activista de los derechos humanos Martin Luther King, puesto que fue él quien se hizo cargo de las elevadas facturas del hospital en el que su madre, Betty Lou Robers, dio a luz. “Nos libró de un buen aprieto”, explicó la actriz.

El que fuese ministro de la iglesia baptista quiso correr con todos estos gastos médicos como señal de agradecimiento por el buen trato que los padres de la artista habían brindado a sus hijos, Martin, Bernice y Dexter, tan solo unos años antes.

En la década de los años 60, Walter y Betty Lou Roberts regentaban una escuela de teatro en Atlanta llamada Actors and Writers Workshop. Los niños de Martin Luther King Jr tenían un gran interés en recibir clases de interpretación, pero por la enorme segregación racial que existía en Estados Unidos no encontraban ningún centro que los aceptase.

Tras muchas llamadas en las que solo recibían respuestas negativas, se pusieron en contacto con los Roberts, que recibieron a los pequeños con los brazos abiertos en sus aulas.