Seis años después de su último disco, y a los nueve meses de su liberación de la injusta tutela legal a la que la sometió su padre durante casi 14 años, Britney Spears resucita para la música. En julio volvió al estudio, al que tiene en Beverly Hills el productor ganador del Grammy Andrew Watt. Allí grabó sus frases de Hold me closer, llamativo dúo con Elton John que versiona el éxito del cantante Tiny Dancer (1971), con una pizca de The one (1992) y un poquito del himno Don’t go breaking my heart (1976).

Britney Spears de niña, en la imagen promocional de ‘Hold me closer’, su vibrante dúo.

En una entrevista con el diario The Guardian, el autor de Candle in the wind empodera a su compañera: “Cantó fantásticamente. La gente decía que ya no podía cantar, pero fue brillante. Me emocionó verla cantar así”. Divertida y exquisita, Hold me closer es una clara apuesta por repetir el éxito de Cold heart, la colaboración del año pasado de Elton John con Dua Lipa, que también combinaba varias glorias del artista, sobre todo Rocket man y Sacrifice. El dúo arrasó en las emisoras y logró llevar al músico al top 10 de Billboard’s Hot 100 por primera vez en más de dos décadas.

Elton John, de niño, en la imagen promocional de ‘Hold me closer’, su vibrante dúo.

“Estaba rota”

La canción son tres minutos y medio de resplandeciente electro-pop, house y funky en el que las voces en falsete de los dos cantantes se confunden por momentos gracias al autotune. Para Spears, de 40 años, Hold me closer supone su primer trabajo musical desde su disco Glory, de 2016. Un periodo demasiado largo que la hizo sentirse algo insegura al volver al estudio.

En la citada entrevista, John cuenta cómo ha apoyado a su partenaire en su regreso: “Llevaba tanto tiempo fuera y ha sido traicionada tantas veces durante tanto tiempo... Pero hemos estado sosteniendo su mano durante todo el proceso, asegurándole que todo iba a salir bien”. Cuando se encontró con ella, “Britney estaba rota”, dice, una sensación bien conocida por el compositor, que sabe muy bien que se puede salir del pozo.

“He pasado por esa sensación de ruptura y es horrible. He estado sobrio 32 años y es el tiempo más feliz que he vivido. Ahora tengo la experiencia para poder asesorar a la gente y ayudarla porque no quiero ver a ningún artista en un lugar oscuro”, explica Elton, de 75 años, quien en los 90 también sostuvo la mano de George Michael, Robbie Williams y Geri Halliwell.

“Estoy muy emocionado de poder hacerlo con ella porque, si es un gran éxito, y creo que puede serlo, le dará mucha más confianza de la que ya tiene y se dará cuenta de que la gente realmente la ama y la cuida y quiere que sea feliz. Eso es todo lo que cualquiera en su sano juicio querría después del momento tan traumático por el que tuvo que atravesar”, relata el cantante en la publicación.

Remezclarse o morir

Remezclarse a sí mismo no es nada nuevo para sir Elton John, actualmente inmerso en su gira de despedida Farewell yellow brick road, de la que tiene aún pendientes conciertos en EE UU en lo que queda de año, así como actuaciones previstas para el año que viene en Australia, Reino Unido y Europa. ¿Qué es si no la versión de 1997 de Candle in the wind, cuya letra original escrita al alimón con Bernie Taupin en 1973 sobre la fama y pronta muerte de Marilyn Monroe volvió a rehacer en honor a la fallecida princesa Diana de Gales, de cuya muerte en un accidene en París se cumplen 25 años mañana miércoles?