Marta Ortega está a punto de tomar las riendas del grupo Inditex. La hija de Amancio Ortega asume este 1 de abril el cargo de presidenta del grupo, tomando el relevo de Pablo Isla, la persona que hasta ahora ocupaba el puesto.

Empieza una época de cambios dentro del grupo que, como es habitual en estos casos, ya ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el informe en el que se recogen las remuneraciones de los consejeros, según ha revelado el portal 'Vanitatis'.

Dentro de este informe se encuentra la propuesta salarial de lo que cobrará Marta Ortega. Esta oferta será sometida a aprobación en la próxima junta general de accionistas. Según el informe del asesor externo, se destaca el buen funcionamiento en el traspaso de poderes que se ha ido llevando a cabo entre Pablo Isla y Marta Ortega y el nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras.

Para la elaboración de dicho informe se han tenido en cuenta puestos similares en el mercado europeo. La cifra que se ha determinado ha sido de 900.000 euros al año por su cargo como presidenta no ejecutiva, más otros 100.000 como miembro del Consejo.

Te puede interesar:

A partir de este 1 de abril, esta será la retribución que reciba Marta Ortega por su trabajo en Inditex, como presidenta no ejecutiva y como miembro del Consejo. Lo que más ha sorprendido es que la futura presidenta del grupo, ha renunciado a que se le otorgue el bono que en la mayoría de las compañías se ofrece a los altos ejecutivos.