El pasado mes de noviembre, Amancio Ortega ponía a la venta su lujoso yate. El 'Drizzle', un barco con 67 metros de eslora y 11 de manga salió al mercado con un precio que rondaba los 76 millones de euros. 20 menos de lo que le costó al propietario de Inditex.

Esta embarcación tiene capacidad para acoger a 10 personas en sus cinco camarotes, dos de ellos dobles con camas separadas, otros tres individuales y la suite principal. El barco está dotado de un espacio para comidas en la zona inferior y en cubierta, salones con acabados de lujo y una pantalla de cine. Además, incluye una zona perfectamente acomodada para la tripulación que puede llegar a estar compuesta por 18 personas.

El barco se construyó en 2012 y tiene una autonomía considerable en relación a su peso: puede viajar sin repostar desde Galicia a Nueva York, donde la distancia náutica no llega a las 4.000 millas, es obra del astillero holandés Feadship. Tanto su diseño interior como el exterior, de corte clásico, corrieron a cargo de De Voogt, una tradicional compañía de arquitectos navales ahora asociada al astillero.

Project 2024, el nuevo yate de Amancio Ortega Feaship

Amancio Ortega ha querido confiar de nuevo en este astillero para construir su nuevo y lujoso yate que tendrá un valor de 182 millones de euros. Atendiendo a las peticiones de accionista mayoritario de Inditex, la empresa holandesa se ha unido para llevarlo a cabo con 'Nauta Design', uno de los estudios de mayor envergadura a nivel internacional en este tipo de proyectos para dar lugar a embarcaciones de la talla del futuro 'Project 2024'.

El project 2024 Feaship

Según ha informado ABC, la nave del nuevo yate de Amancio contará con 72 metros de eslora. Con un carácter familiar muy marcado, esta embarcación tendrá varios espacios abiertos en el interior y un reparto en el exterior. 'Project 2024' también contará con un jacuzzi circular rodeado de sofás y cojines, además de una piscina de tres metros en la que la familia Ortega podrá disfrutar de un baño con vistas especiales.

En el interior estará decorado con un mobiliario moderno con ligeros toques setenteros en los que la madera y otros materiales como el bambú o la rafia son los grandes protagonistas. Además, el salón cuenta con una mesa enorme para que la familia al completo pueda disfrutar de una velada cargada de diversión. Además de suits, la embarcación contará con balcones para un total de 18 miembros de la tripulación.