El alza de precios de la luz es una realidad. La factura de los españoles no ha dejado de subir en los últimos meses y con la situación actual, nada apunta a que estas históricas subidas vayan a frenarse en un tiempo próximo.

El elevado coste de la electricidad es el argumento que ahora mismo están esgrimiendo la mayoría de los partidos de la oposición para sacarle los colores al Gobierno de Pedro Sánchez. El último de ellos ha sido Alberto Núñez Feijóo que ya se encuentra inmerso en su campaña política tras anunciar que se postula como candidato para presidir la dirección Nacional del Partido Popular.

El todavía presidente de la Xunta de Galicia dio unas declaraciones que levantaron ampollas en muchos sectores de la sociedad. "Se está forrando con el incremento de la luz y de la gasolina" porque "el 50% del precio" son impuestos", un discurso con el que Feijóo insistió en que se bajen los impuestos ante la situación que atraviesa España y criticó que el Ejecutivo central diga que “los males económicos han nacido con la guerra de Ucrania.

Sus palabras generaron todo tipo de reacciones pero una de las más ha sorprendido fue la del presentador Jorge Javier Vázquez. El periodista le ha lanzando un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Vaya con Feijóo. Qué tramposo es con el tema de los impuestos de la luz y la gasolina".

Tanto ha sido el revuelo de las palabras del presidente gallego que el presidente del Gobierno, en la entrevista que concedió este lunes en La Sexta, le respondió. "Alberto Núñez Feijóo es presidente de la Xunta de Galicia desde hace mucho tiempo y él sabe que el 100% de los ingresos del Estado vía impuesto de producción eléctrica van a las comunidades autónomas. El 58% de los ingresos de impuestos de hidrocarburos va directamente a las comunidades autónomas, que no se forran, sostienen un Estado del bienestar que todavía se está enfrentando a una pandemia”, se defendió Sánchez soportándose en datos.