El pianista y compositor compostelano Nico Casal cerró ayer con un concierto extraordinario la última jornada del ciclo Sinsal Museo do Mar. Lo hizo en una de las naves de la instalación resaltando que era la primera vez que tocaba para el público “mirando para el mar”, ante lo que estaba contento. “Estoy encantado, esta es una maravilla de sitio”, señaló.

Casal, en un momento del directo. | // NICO CASAL

A lo largo de más de una hora de director compartió piezas de las distintas bandas sonoras que ha realizado –como la efectuada para el corto “Stutterer” que llevó un Oscar de la Academia–, así como temas de su primer disco “Alone” y alguna canción inédita.

Especial, por ejemplo, fue cuando tocó dos temas compuestos en Londres para saciar su morriña de Galicia. En ellos, alternaba el piano con los sonidos electrónicos tratando de plasmar Galicia y los sentimientos alrededor de ella.

El público también pudo disfrutar de otra pieza que bautizó en un inicio como “Vigo”, ciudad en cuyo Conservatorio estudió y en la que dio clases de piano. “Me hace ilusión volver a tocar aquí después de tanto tiempo”, indicó al auditorio, que lo aplaudió gustosamente y que se mostró encandilado con sus sonidos.

Como broche, Nico Casal ofreció una canción que calificó como “experimento” y que es de nueva composición.

Al término del director, confeso a FARO que está trabajando en los temas del que será su segundo disco que tiene previsto publicar el próximo año con la confianza de poder volver a la ciudad olívica para tocarlos.