Demi Lovato acaba de estrenar una docuserie sobre extraterrestres en Estados Unidos. Se llama “Unidentified with Demi Lovato” (‘No identificado con Demi Lovato’, en castellano), en la que junto a su mejor amigo, Matthew Scott Montgomery, y su hermana, Dallas Lovato, investiga la supuesta presencia de alienígenas y de ovnis en la Tierra. La exchica Disney, que hace poco reveló que se identificaba con el género binario, ha confesado que desde niña ha creído en la existencia de seres de otros planetas. Incluso cree que llamarlos “alienígenas” es “despectivo”.

La serie, disponible de momento en la plataforma Peacock y solo en EE UU, consta de cuatro capítulos en los que la actriz y cantante, de 29 años, intenta desentrañar los misterios sobre los marcianos.

Asegura Lovato que es una “creyente” de los ovnis desde que tiene uso de razón, y que la serie intenta alejarse de las representaciones negativas de los extraterrestres.

Adicciones y trastornos

Según la protagonista del documental “Dancing with the devil”, en el que tuvo la “oportunidad de decir la verdad” (sus problemas de adicción y trastornos alimentarios desde su etapa de estrella infantil), los seres de otro planeta no pretenden hacer daño a los humanos.

“Realmente creo que si hubiera algo ahí fuera que quisiera hacernos eso, ya habría ocurrido. También creo que si hay civilizaciones que tienen conciencia en otras dimensiones, lo que les ha dado la tecnología para poder viajar por el espacio, creo que no buscan más que encuentros e interacciones pacíficas. Porque si quisieran que nos fuéramos, ¡nos hubiéramos ido hace mucho tiempo!”, argumenta la artista, que también ha hecho la siguiente sorprendente petición: “Creo que tenemos que dejar de llamarlos ‘alien’, porque este es un término despectivo para cualquier cosa. Por eso me gusta llamarlos E.T.”, que alude a las siglas de extraterrestre en inglés, y que se identifican también con el título del famoso y superventas filme de Steven Spielberg.

Término polémico

Y es que en EE UU la palabra alien (alienígena) también se usa para los inmigrantes, por lo que tiene un sentido deshumanizante.

La cantante explicó a “E! News” que años atrás vio un ovni cuando paseaba con Montgomery y su hermana por el Parque Joshua Tree de California.

El objeto era “azul y flotaba sobre el suelo”, a 15 metros de donde estaba ella y a 4 metros de altura. “Fue una experiencia hermosa e increíble”, aseguró.

“Tenía una sospecha y de repente esa sospecha se confirmó”, subrayó. Precisamente, este avistamiento fue el germen del programa. “Desde entonces comencé a investigar más sobre el tema. Estábamos mirando las estrellas e intentamos elaborar un protocolo para hacer estos contactos. De repente algo apareció sobre nosotros. Luces enormes hicieron un signo de interrogación en el cielo”, cuenta la cantante yanqui.