Jane Fonda, la popular actriz de Hollywood, lleva un tiempo compaginando su trabajo en la pequeña y gran pantalla con su papel como activista. Está tan comprometida con el medioambiente y su defensa que ha publicado un libro que lleva por titulo: '¿Qué puedo hacer yo? De la desesperación climática a la acción' , una llamada a actuar contra el cambio climático. Con motivo de esta publicación, la actriz concedió una entrevista en el programa de Susana Griso, 'Espejo Público', en la que no dejo indiferente a nadie.

En la entrevista, Fonda comentó que preguntar en los restaurantes la procedencia de los platos y como habían sido capturados los animales que los componen es una forma sencilla de actuar en favor del medioambiente. Algo que, según ha contado, ella hace con frecuencia y que le ha generado algún que otro disgusto, como cuando entró en un restaurante y descubrió que ofrecían pulpo en el menú. Ante esta acusación, el entrevistador trató de explicar a la actriz que el pulpo es un básico de nuestra tradición culinaria a lo que ella no dudo en responder: "Empiecen a boicotear a los restaurantes que sirven pulpo."

Estás declaraciones no han dejado indiferentes a nadie y las reacciones, llegadas de todas las partes de nuestro país, no se han hecho esperar en las redes sociales.