El célebre periodista de moda Richard Buckley, marido del diseñador Tom Ford, falleció el domingo a los 72 años. Así lo comunicó ayer la firma Tom Ford a través de una nota. “El diseñador Tom Ford anuncia con gran tristeza el fallecimiento de Richard Buckley, su amado esposo desde hace 35 años. Richard falleció pacíficamente en su casa de los Ángeles, con Tom y su hijo Jack a su lado. Ha muerto de causas naturales, tras una larga enfermedad”.

Buckley nació en Binghamton, Nueva York, y trabajó como periodista de moda y escritor en destacados medios como Vanity Fair, New York Magazine, Women’s Wear Daily, Vogue Italia y Vogue Hommes. Fue en un desfile en 1986 cuando Ford y Buckley, con 25 y 38 años entonces, se conocieron. “Fue literalmente amor a primera vista. Nuestras miradas se cruzaron y en un mes estábamos viviendo juntos. Desde entonces hemos estado juntos”, contó en una entrevista.

La pareja contrajo matrimonio en 2014, poco después de haber sido padres de su único hijo, Alexander John Buckley Ford, que nació en 2012 y al que apodan Jack, que cumple 9 años precisamente mañana. El modisto y cineasta, presidente del Consejo de Diseñadores de América, se convirtió en el gran apoyo de su marido cuando, en 1989, tuvo que ser operado de un cáncer de garganta.