Luis Cepeda es uno de los concursantes de Operación Triunfo que más está dando de qué hablar, no solo por la vertiente musical sino también por sus comentarios controvertidos.

En mayo de 2021 saltó de los escenarios a los titulares por amenazar con irse a Portugal para pagar menos impuestos en plena crisis económica provocada por la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus, en julio volvía a incomodar a usuarios de Twitter al declararse políticamente ambiguo afirmando que le conviene ser "de izquierdas por ideología y de derechas por economía".

En una entrevista para el diario El País, el cantante se mostró huidizo con la periodista e indicó que le molestaban las críticas de la opinión pública en redes sociales: "Hay cosas que me parecen injustas antes no podía verlas. Directamente me metía al matorral. Y ahora evidentemente pienso más en la repercusión, pienso más en la otra persona… Cuento hasta diez".

El lunes 16 de agosto anunció que dejaría de gestionar su cuenta de Twitter porque las críticas "le estaban afectando psicológicamente". En paralelo aumentó la frecuencia de sus publicaciones en Instagram luciendo sus vacaciones en Ibiza. Uno de los post con más reacciones es una fotografía suya desnudo en la que muestra el trasero en una piscina.

El cantante está apunto de lanzar un nuevo disco por lo que no se descarta que el origen de estas conductas tenga como finalidad promocionar su trabajo.

Los comentarios que hacen estallar las redes calificando de machista y racista a Cepeda

"Si queréis hablar de feminismo, hablad de lo que está pasando en Kabul, mencionad a las Naciones Unidas y reivindicad eso, no de quién suda más o menos encima de un escenario. Eso es cosa del estilo musical que lleves. No caigáis en el discursito fácil", rezaba el último tuit que convirtió al gallego en tendencia nacional.

El comentario provocó controversia en la red social porque los no pocos haters del cantante se lanzaron a interpretar que estaba dando "lecciones de feminismo y moral" tocando un tema muy delicado cuyo tratamiento requería rigurosidad, seriedad y conocimiento.

El cantante, consciente de que su tuit no procedía, lo borró y se limitó a desear unas "felices vacaciones" a sus seguidores.

Una vez calibró las repercusiones de su comentario, pidió disculpas y reconoció que se le había "ido la perola". Su siguiente comunicado decía: "Lo siento muchísimo por el comentario que hice ayer sobre lo de comparar cosas con lo de Kabul. Evidentemente se me fue muchísimo la perola y a todo el mundo que se haya sentido ofendido le pido mil disculpas porque tienen toda la razón del mundo".

Apoyo incondicional

En el otro extremo se encuentran sus seguidores más fieles o simplemente aquellos que han hecho una lectura radicalmente diferente a la de sus detractores.

Cepeda enseña el culo

Te puede interesar:

David Cepeda con el "culo blanco"

David Cepeda con el "culo blanco" IG

El gallego parece haber decidido contrarrestar su falta de presencia en Twitter multiplicando su actividad en otra popular red social, Instagram. En la imagen se muestra desnudo en una piscina de Ibiza.