Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bombas y sombras de Rubearth en Madrid

El diseñador vigués-pontevedrés muestra su nueva colección en el Allianz EGO de la Mercedes Benz Fashion Week

Uno de los diseños del vigués-pontevedrés. | // FDV

¿Puede el horror de los efectos de las bombas nucleares sobre Nagasaki e Hiroshima y la mirada del fotógrafo Joe O’Donnell inspirar una colección de moda? La respuesta la tiene el diseñador gallego Gabriel Nogueiras (@Rubearth) quien retorna hoy a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Lo hace –se puede seguir a partir de las 14.00 horas en el Instagram de @allianz_es– para mostrar el lado más contemporáneo e irreverente de la moda en la pasarela Allianz EGO de diseñadores emergentes.

Un niño japonés inspirador en la moda de Rubearth.  | // FDV

Un niño japonés inspirador en la moda de Rubearth. | // FDV

En esta ocasión, la segunda vez en su carrera que es llamado a desfilar en la Mercedes-Benz, ha bautizado su proyecto como “Fat Man”. Con él, reinventa el militar print, el estampado militar, inspirado en la II Guerra Mundial y, especialmente, en la contienda en Japón.

A pocas horas de desvelar su colección para hombre, explica a FARO que “Desde siempre me han interesado las historias de guerra, tanto por su carga emocional como filosófica; logras ver lo mejor y lo peor del ser humano”.

Rubearth.  | // FDV

Rubearth. | // FDV

Para Rubearth, el estampado militar es “un verdadero clásico” que como tal “nunca muere”. En su caso, lo ha “personalizado” con personas y sombras con las bombas a punto de estallar. “Cuenta un documental que cuando vieron las paredes de las casas destruidas se quedaron plasmadas a modo de sombras las siluetas de las personas”, señala.

Con una paleta variada y divertida con el azul marino pisando fuerte, Nogueiras no dejará indiferente aunque en su mente están las fotos de O’Donnell, el fotógrafo que dejó instantáneas eternas sobre las bombas atómicas en Japón. “Me impresionó una barbaridad la imagen de los hermanos de Nagasaki. Se puede apreciar una clara pose rígida; claramente ha pasado por una instrucción militar”, opina.

“Por otro lado, añade sobre la foto, lleva amarrado a su hermano. Esto me hizo replantearme el patronaje de las prendas. Veremos cómo salen de los pantalones camisas que amarran a la cintura y dobles camisas que se abrazan entre sí”, señala este creador de Vigo y Pontevedra que trabaja en la comercialización de su proyecto, su “verdadero sueño”.

Compartir el artículo

stats