Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Núñez se hermana con Beethoven en un directo online

El músico gallego estrena sus conciertos en streaming por el Día de San Patricio

Un momento del concierto de Núñez “Celtic Beethoven online”.

Un año más sin celebrar el San Patricio más allá de los mares irlandeses como manda la tradición pop con cerveza de la tierra del Trinity College, reunión de amigas y amigos y parafernalia de merchandising. La era COVID ha lastrado una de las citas del año pero Carlos Núñez ha decidido devolver la magia al 17 de marzo.

En honor a Saint Patrick, mañana, ofrecerá su primer concierto a demanda a través de internet. Durante un mes, estará disponible en la Red por un precio de diez euros con la única condición de que una vez arranque la visualización se tendrán 24 horas para acabar de verlo. El link para la adquisición de las entradas es http://bit.ly/CarlosNunez_CelticBeethoven.

La palabra que cierra esta dirección no fue elegida al azar. Núñez ha incluido en el directo una selección de melodías tradicionales irlandesas, escocesas y gallegas con arreglos de Beethoven a principios del siglo XIX. El gaitero, flautista y compositor gallego respeta las armonías pero ofrece una nueva forma de interpretarlas.

En esta ocasión, Núñez toca con la pianista, clavecinista y fortepiano Rosalía G. Lasheras y la también pianista Noemí Salomón. También actúan la arpista bretona afincada en Compostela Bleuenn Le Friec, colaboradora de la Real Filharmonia de Galicia, así como dos de sus miembros, su concertino, el norteamericano James Dahlgren y el cellista galego Millán Abeledo; además de su hermano Xurxo Núñez a la percusión o Pancho Alvarez a las cuerdas, así como el violinista canadiense Jon Pilatzke, que también es miembro de los Chieftains.

Desde mañana, se podrá disfrutar de un directo grabado en tierras gallegas como el Gran Hotel de La Toja, el Teatro Colón de A Coruña, los jardines del Pazo de Cea o una vivienda contemporánea firmada por Penela frente a las islas Cíes.

Este año se cumplen 25 del primer disco de Carlos Núñez, “A Irmandade das Estrelas”, que con su éxito puso a la música tradicional al nivel de cualquier otra en nuestro país, y para mantenerlo no ha parado desde entonces.

Su última gran intervención fue en la apertura del Xacobeo el pasado 31 de diciembre con un evento retransmitido a todo el mundo desde Compostela en el que participaron diferentes artistas.

Compartir el artículo

stats