Uno de los actores más populares, atractivos y polémicos de la meca del cine está de celebración. Y es que ayer Leonardo DiCaprio cumplió 46 años, aunque, como se dice comúnmente, es de los raros ejemplares humanos que, como el buen vino, mejora con los años.

El actor, que alcanzó la fama a los 19 años por su papel de discapacitado mental en “¿A quién ama Gilbert Grape?” al lado de Johnny Deep, no ha dejado en ningún momento de trabajar y cuenta con una de las trayectorias más sólidas y exitosas de Hollywood.

DiCaprio, que a lo largo de su carrera ha interpretado a personajes variopintos y ha protagonizado taquillazos como “Romeo y Julieta”, “Titanic” o “El lobo de Wall Street”, entre otras, ha sido nominado al Óscar como mejor actor en seis ocasiones y se alzó con la preciada estatuilla en 2015, gracias “El renacido”.

Muy comprometido políticamente y con la defensa del medio ambiente, es el soltero por excelencia de Hollywood, puesto que, alérgico al compromiso, nunca ha pasado por el altar, aunque ha protagonizado innumerables romances con chicas que, por regla general, son impresionantes modelos con las que nunca dura demasiado. Giselle Bündchen fue su novia más seria y vivieron una mediática relación de cinco años y que terminó, según las malas lenguas, por la negativa del actor a casarse. Posteriormente se enamoró de otra top model, Bar Refaeli, con quien el amor se terminó por la alergia del intérprete a pasar por el altar. Erin Heatherton, Toni Garn, Nina Agdal y un largo etcétera de chicas han vivido tórridos romances con DiCaprio, que sigue paseando su soltería. Sin hijos y centrado en su exitosa carrera, el actor sale actualmente con otra modelo, Camila Morrone.

Leonardo, inmerso en el rodaje de su nuevo film, “Don't look up” al lado de Meryl Streep y Cate Blanchett, celebra su 46 cumpleaños manteniendo el atractivo que le convirtió, hace ya veinte años, en uno de los nuevos galanes modernos del Hollywood del siglo.