Los japoneses tienen debilidad por los concursos un poco pasados de vueltas en los que caídas y choques están a la orden del día, al estilo del famoso humor amarillo. TVE-1 recupera parte de ese espíritu atrevido y desenfadado característico de los formatos nipones en su nuevo concurso de sobremesa, Bloqueados por el muro, que la cadena estrena hoy a las 14.10 horas. Al frente tiene a un presentador que tampoco acostumbra a morderse la lengua, tal y como ha demostrado en programas como OT y Tu cara me suena: Àngel Llàcer.

La mecánica consiste en que dos equipos de cuatro participantes jueguen en el borde de un muro en el que deben sortear unos bloques móviles que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden. "Es un concurso de agilidad física y mental que tiene los ingredientes para atrapar a un público muy amplio: cultura, entretenimiento, diversión, distracción, risas...", resume Llàcer, que cree que el éxito de este tipo de programas se debe a que "te permiten desconectar, porque la gente busca evadirse de la realidad y pasar un buen rato".

El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. Los ganadores consiguen cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien acumule más dinero durante la semana, volverá a participar la siguiente "en esta aventura en la que el mejor aliado de los concursantes será su bagaje cultural", concluye Llàcer.