Los Reyes hicieron coincidir el sexto aniversario de la proclamación de Felipe VI con una visita a la residencia de Aldeas Infantiles SOS en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, en la que charlaron con los niños y jóvenes en acogida para conocer su día a día. Con motivo de la efeméride, don Felipe y doña Letizia optaron por una visita de carácter social para seguir conociendo de primera mano el fuerte impacto que ha generado la pandemia.

Los Reyes completaron la jornada en el teatro junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para apoyar a la cultura una vez que se han reanudado los espectáculos escénicos.

Al centro de Aldeas Infantiles SOS, les acompañaron la ministra de Educación, Isabel Celáa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig. El recorrido por el centro comenzó con una charla en la que Puig les explicó las tareas que desempeña la organización, que lleva más de medio siglo establecida en España con la misión de proteger a niños a los que se les ha retirado la tutela de sus padres. La aldea de San Lorenzo de El Escorial acoge a 46 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años.

Protegidos con mascarilla durante toda la visita, don Felipe y doña Letizia conocieron una de las casas, el "Hogar La Mancha", donde viven dos grupos de hermanos -siete niños en total-, de entre 6 y 17 años, con su educadora. Sentados entre ellos en el salón, los Reyes charlaron de manera distendida para conocer sus experiencias

Previamente, estuvieron en la biblioteca, donde les recibieron con el lema "Adelante, estáis en casa", para mantener un encuentro con otros jóvenes, quienes les contaron los preparativos de la fiesta que la aldea prepara para despedir el curso. El recorrido finalizó en las canchas deportivas, donde vieron una exposición de dibujos hechos por los niños durante el confinamiento.