Televisión Española se encuentra en plena emisión de la octava temporada de "MasterChef", en donde concursantes anónimos luchan por alzarse con el premio a mejor cocinero amateur del país, pero ya prepara la versión de famosos. El ente público adelantó ayer algunos de los rostros conocidos que se pondrán en los fogones en "MasterChef Celebrity 5".

Una de ellas será la presentadora Raquel Sánchez Silva, un rostro conocido por el público de la cadena ya que tras trabajar en cadenas privadas es desde hace varias ediciones la conductora de "Maestros de la costura" en La 1, un programa similar a "MasterChef" pero en el que los concursantes deben demostrar sus cualidades a la hora de diseñar y confeccionar prendas de ropa.

La actriz Melanie Olivares o el actor y humorista David Fernández -que saltó a la fama por su papel de "Chikilicuatre" con el que llegó a representar a España en el Festival de Eurovisión- serán otros de los famosos que deberán demostrar sus dotes culinarias. A ellos se sumarán la artista La Terremoto de Alcorcón -que ya participó en programas como "Tu cara me suena" de Antena 3- y el diseñador de moda Josie.

Normalmente las grabaciones de la versión Celebrity se realizan durante el verano pero ante la situación de pandemia actual, desde la productora Shine Iberia -encargada del concurso junto al ente público- reconocen que no tienen todavía previsto cuando podrán empezar a grabar los programas ni cuando es la fecha pensada para el estreno de la nueva temporada en televisión. Hasta el momento tampoco confirman cuantos concursantes serán en este programa culinario que cuenta con Miguel Ángel Muñoz, Tamara Falcó u Ona Carbonell como ganadores en anteriores ediciones.