Taylor Swift llegó a lo más alto al ganar seis premios en el American Music Awards el domingo, superando el récord histórico de Michael Jackson y evitando cualquier mención directa a una amarga disputa con su antigua compañía discográfica. Swift ganó el primer premio, artista del año, y otros cuatro. También se le otorgó el premio de artista honoraria de la década, llevando su total de todos los tiempos a 29 Premios de la Música Americana, dijeron los organizadores, lo que superó fácilmente los 24 premios recogidos por Jackson.

"Todo lo que me importa son los recuerdos que he tenido con vosotros, los fans, a lo largo de los años", dijo Swift, de 29 años, a la audiencia en la ceremonia celebrada Los Ángeles después de realizar una mezcla de sus viejos éxitos.

Swift derrotó a Drake, Ariana Grande, Halsey y Post Malone como artista del año. La recién llegada Billie Eilish, de 17 años, se llevó a casa dos estatuillas de la mejor artista nueva y la mejor artista de rock alternativo después de un año de ruptura que la llevó a la cima de las listas de éxitos de EE UU con su sencillo "Bad Girl".

"Vosotros lo hicisteis posible", dijo Eilish, agradeciendo a sus fans. Los rockeros punk Green Day pusieron en pie a la audiencia cuando celebraron el 25 aniversario de su álbum "Dookie" de 1994. Otros intérpretes fueron los Jonas Brothers, Kesha, Halsey, Christina Aguilera, Selena Gómez y Shania Twain.