| Silvia Jato recibirá el Premio Executivas 2019, informó ayer en un comunicado esta asociación, cuya dirección decidió de forma unánime este reconocimiento a la trayectoria profesional de la presentadora y comunicadora gallega. "Con este galardón Executivas quiere destacar el esfuerzo, la profesionalidad, talento y versatilidad de una de las caras más conocidas del público nacional", destaca. La entrega del premio tendrá lugar en Ourense el próximo 29 de noviembre, en el marco de los Premios a la Comunicacion.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, Silvia Jato cuenta con una dilatada carrera profesional como presentadora y comunicadora, y aunque la mayoría de su actividad profesional la ha desarrollado en Madrid su vínculo con Galicia es muy estrecho.

Ha sido empresaria, escritora y, ahora acaba de asumir un nuevo reto como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, suya misión es concienciar de la necesidad de evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

Hasta hace poco Silvia Jato ha trabajado en diversos programas para la CRTVG, como "Boas Tardes" y o "Os Nosos Sabios". Además, ha sido reconocida con distintos galardones en su tierra.