Marbella desplegó este fin de semana la alfombra roja para celebrar la décima edición de la Gala Starlite, un evento benéfico que se celebró en la noche del domingo y que batió su récord de recaudación, llegando a los 600.000 euros.

Los anfitriones, el actor mañagueño Antonio Banderas y la empresaria canaria Sandra García-Sanjuán, reunieron a 437 invitados, entre los que hubo decenas de celebridades del ámbito cultural, social y empresarial, que con su asistencia ayudaron a reunir fondos para las fundaciones Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas, y Starlite, presidida por Sandra García-Sanjuán y su marido, Ignacio Maluquer, ingeniero e inversor financiero.

Personalidades como la princesa Marta Luisa de Noruega y su novio chamán, Durek Verret; el actor de la serie "El Cuento de la Criada" y presentador de la primera gala Starlite, Joseph Fiennes y su mujer, la modelo María Diéguez; la modelo y empresaria Valeria Mazza, con su marido Alejandro Gravier y sus hijos; los cantantes Carlos Rivera y David Bisbal y su esposa Rosana Zanetti; Diego Torres; Andrés Roca Rey; Anne Igartiburu; Antonia Dell'Atte; Blanca Cuesta; Borja Thyssen; Diego Pablo Simeone; Eugenia Martínez de Irujo; el actor Fernando Tejero; Joaquín Cortés; Laura Sánchez; Loles León; la presentadora asturiana Luján Argüelles; la periodista Almudena Navalón; Paloma Lago; la cantante Rosana; Sara Baras o Vanesa Romero desfilaron por la fiesta.

Antonio Banderas habló de los fines de esta gala, como las becas educativas, "con la fundación Cudeca para cuidados paliativos", con Cáritas parroquial, la fundación Lágrimas y Favores o el economato social, todas ellas organizaciones que buscan como objetivo transmitir la "alegría" a los niños en situaciones más difíciles.

"La gala ha dado resultados extraordinarios. El 85 por ciento de los fondos de la fundación que yo presido, Lágrimas y Favores, ha salido de aquí en los últimos 10 años. Esta gala se ha institucionalizado en Marbella y tenemos que congratularnos de que sirve para abastecer de fondos a aquellas asociaciones que llevan a cabo los proyectos que un día nos propusimos desarrollar", declaró.

Marta Luisa de Noruega, hermana del rey Haakon, resaltó la importancia de galas solidarias como la Starlite y de compartir la riqueza con los desfavorecidos para contribuir al equilibrio y la justicia social.

Añadió que uno de los pilares principales del desarrollo es la educación y dijo que garantizar su acceso en todos los niveles y países es un deber. La princesa, acompañada por el consejero espiritual con el que mantiene una relación sentimental, fue uno de los personajes que más expectación levantó.

La presentadora del evento, la modelo argentina Valeria Mazza, anunció una noche cargada "de ilusión, de magia" en la que recaudar todos los fondos posibles para "cumplir los sueños" de aquellas personas que más lo necesitan.

La actriz Loles León se deshizo en palabras de apoyo y cariño para Antonio Banderas, con el que ha compartido varios rodajes. "Tiene amor para todo y todos y un gran corazón. En gran amigo, un alma bella que pega con todo el mundo", declaró.