El actor Geoffrey Rush recibió más de 1,7 millones de euros tras haber ganado una demanda por difamación contra un tabloide de Sydney por unos artículos que alegaban que hizo insinuaciones sexuales inapropiadas. El mes pasado, el juez de la Corte Federal de Sydney, Michael Wigney, encontró que Rush, de 67 años, había sido difamado por unos artículos publicados en 2017, y le había otorgado al actor ganador de un Oscar 850.000 dólares por daños agravados.

El juez otorgó ahora al actor australiano otros 1,7 millones de euros en intereses y daños especiales por ganancias pasadas perdidas y futuras pérdidas de oportunidades económicas debido al impacto de dichos artículos en su reputación.

En total, el actor conocido por la saga "Piratas del Caribe", "El discurso del Rey" y ganador de un Oscar en 1997 por "Shine", ha recibido 1,7 millones de euros. Según indica la emisora australiana ABC, se trata del pago por una demanda de difamación más grande para una única persona en Australia. Rush demandó al "Daily Telegraph" en 2017 por difamación por unos artículos que alegaban que había acosado sexualmente y tocado de forma inapropiada a una joven coprotagonista durante la producción teatral.