Cafés El Tostadero se ha proclamado ganador del I Premio Fórum Café al Mejor de Especialidad, en el que Fórum Café. Con esta distincion, se reconoce la mezcla de café que se vende en el mercado y que mejor ofrece una bebida equilibrada en boca. La decisión fue tomada por el comité de jueces de la XIII Final Nacional Barista que desde ayer y hasta el sábado se celebra en la ciudad de Vigo.

Además, el Tostadero ha sido ganadora por partida doble de esta edición obteniendo también el II Premio al Mejor Blend Comercial, ya que los jueces han valorado el aroma, gusto y textura de los cafés candidatos al galardón.

Con estos premios, Fórum Café pretende premiar el trabajo de los tostadores y su capacidad para crear productos diferenciados que contribuyen a mejorar la calidad del café en nuestro país.

Además del XIII Campeonato Nacional de Baristas, también se convocan cuatro competiciones entorno al universo del Café. En el III Campeonato Nacional de Aeropress, en el que se premiará al mejor especialista del país en preparar el café con este innovador sistema, en el que la proporción perfecta café/agua, el tiempo de contacto de estos dos elementos.