Con las entradas agotadas desde hace tiempo, Love of Lesbian -LOL para sus fans- tocó -o tal vez habría que decir "representó"- ayer en el Teatro Afundación de Vigo su concierto teatralizado "Espejos & Espejismos". Creado por Guillem Albà, este montaje está pensado para sacar brillo al repertorio más ensoñador del grupo catalán, auténtico rey de los festivales indie veraniegos desde hace años gracias al poder de himnos como "Allí donde solíamos gritar" o la coreadísima "Club de fans de John Boy".

Allí estaba Paul Chícharo, el vigués fan fatal número uno y ya colega de los LOL, por supuesto en primeras filas -su obsesión, como dice la canción antedicha-, y también Iván Ferreiro, amigo desde hace tiempo de Santi Balmes y el resto del grupo barcelonés. No pudimos averiguar si finalmente asistió su hermano, Amaro Ferreiro, que ayer cumplía años, aunque quien sopló velas fue el propio Balmes sobre una tarta que le presentaron al final del tema "Mi primera combustión".

La tarta fue uno de los elementos de atrezo de un concierto que incluyó unos cuantos: una especie de zepelín, dos marionetas en bicicleta sobre una cuerda floja, sombras chinescas, cajas de cartón... Aunque los LOL no necesitan cartón ni trampa para hacer magia, como demostraron Santi Balmes y Julián Saldarriaga cantando en el patio de butacas, a dos voces y guitarra acústica, y sin amplificación -lo que viene siendo a pelo- "Segundo asalto".

Ayer el Teatro Afundación de Vigo fue el teatro de las maravillas de Love of Lesbian.