Ferrol otorga la Medalla de Plata a Javier Gutiérrez

Javier Gutiérerez recibe el título de manos del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (derecha). // Efe
agencias
El Concello de Ferrol entregó ayer al actor Javier Gutiérrez, natural de Luanco pero que vivió desde niño en esta ciudad, su Medalla de Plata al Mérito Artístico durante un acto en el que los participantes han deseado que el intérprete obtenga en 2019 el Óscar por su filme "Campeones".
Nacido en Asturias, residió desde niño en el barrio de Caranza, donde ayer se celebró el acto con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, además del director Manuel Martín Cuenca, entre otros. El actor admitió que se sentía "abrumado, agradecido y feliz" por la distinción y señaló que los integrantes de su profesión son "grandes tímidos" que suelen disfrazarse "para vivir otras vidas", lo que tiene un "efecto terapéutico".
Gutiérrez recordó que en el teatro Jofre disfrutó por primera vez de la escena con intérpretes como Rafaela Aparicio, Pepe Rubio, Rosa Valenty o Paco Valladares, con quienes "fantaseaba con esa vida nómada", aunque de niño soñó con "ser futbolista, detective privado y luego actor". El acto discurrió entre interpretaciones de temas de Leño, Joaquín Sabina, The Rolling Stones y Frank Sinatra, del gusto de Gutiérrez, y concluyó con una fotografía conjunta de apoyo a su carrera a los Óscar.
- Antonio David Flores regresa a la televisión tras su derrota judicial contra María Patiño: «Nunca olvidaré todo lo que has hecho»
- Rescatan a un hombre que se subió a lo más alto de una grúa para lanzarse al vacío en Rosalía de Castro
- En libertad el cabecilla de la red que traficaba con Rivotril y en la que están implicados médicos de Cangas y Vigo
- Sanidade permite seguir ejerciendo a los cinco médicos investigados por la red de tráfico de Rivotril en Cangas y Vigo
- Dos gasolineras de Vigo tiran los precios y permiten un ahorro de más de 20 euros por depósito
- Una valla publicitaria de ocho metros en Gran Vía para declararse: «¿Rubén, quieres casarte conmigo?»
- Dueños exigen a inquilinos el abono del seguro de impago de alquiler en Vigo: «Es un abuso»
- Nuevo susto en la AP-9 en Vigo tras otra pedrada que fracturó la luna de un coche