Abanca inauguró ayer en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza la segunda exposición que organiza en Madrid con fondos de su Colección de Arte y que se presenta bajo el título "Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte Abanca".

Más de 300 representantes del mundo empresarial, social y cultural acudieron al evento, al que también asistieron el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, su consejero delegado, Francisco Botas, y su presidente de honor, Javier Etcheverría, así como otros miembros del Consejo de Administración y el Comité de Dirección. Por parte del Museo Thyssen estuvieron presentes Evelio Acevedo, director gerente, y Juan Ángel López Manzanares, conservador y comisario de esta exposición.

La muestra reúne 13 obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco entre las que destacan dos lienzos de Salvador Dalí. Otros autores de máxima calidad vinculados al movimiento surrealista completan el proyecto expositivo, que podrá contemplarse gratuitamente en el museo madrileño hasta el 27 de enero.

Juan Carlos Escotet destacó en su intervención que "el surrealismo tiene en su trayectoria, el inmenso mérito de haber ampliado las fronteras de la conciencia, de haber puesto en evidencia que la mente humana no se agota en lo racional cuando percibe el mundo, ni cuando aprende, ni mucho menos cuando el cerebro imagina o inventa".