Emilio Aragón y Acción contra el Hambre presentaron ayer en Madrid el proyecto "Lucha de Gigantes", una iniciativa solidaria que, a través de un concierto, un documental, un disco una campaña de movilización y el apoyo de numerosos artistas, tiene el objetivo de "tender puentes" y "acabar con la lacra del hambre" con la música de Antonio Vega como hilo conductor.

"Antonio es el que nos ha encendido esta mecha, y todo por su magia, su arte y su manera de ser. Una persona que tenía una sensibilidad extrema y comprometida", destacó Aragón para explicar que lo que empezó siendo un homenaje al compositor, acabó teniendo "una dimensión mayor" con el fin de poner el hambre en "el centro de las agendas".

De este modo, el pistoletazo de salida será un concierto, que tendrá lugar en el Teatro Real el próximo 5 de octubre, y en el que interpretarán temas de Antonio Vega, artistas como Rozalén, Antonio Zambujo, Alba Molina, Ara Malikian, Arcángel, Coque Malla, Salif Keita, Ketama, Iván Ferreriro, Lamari y Emilio Aragón, entre otros. Muchos de ellos estarán también, junto a Alejandro Sanz y Juanes, en el librodisco "Lucha de Gigantes" que distribuirá "El País" y Universal Music a finales de octubre.

"En 'Lucha de Gigantes' hay una frase que dice: me dice da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz. Ahora la voz de Antonio se va a oir en todo el mundo", afirmó, para añadir que la canción "pone voz a cada una de las luchas individuales de todas las personas que sufren". "Con tanto ruido y tantas noticias es necesario asomar la cabeza para que la gente recuerde cual es el problema: el hambre", añadió.