| El tenor Plácido Domingo apadrinó ayer el primera Airbus A350 de Iberia, un avión que lleva su nombre y al que deseó que haga "más millas" que las que ha hecho él a lo largo de sus más de 50 años en los escenarios, medio siglo vivido también en los aviones.

Así lo reconoció Domingo mientras comprobaba las ventajas de la primera clase de esta aeronave, situada en el hangar 5 de las instalaciones de Iberia en Madrid, y que hará su primera vuelo a las 15.55 desde Madrid con destino a Londres, y posteriormente se empleará en las rutas a París y a Nueva York.

Iberia, que ya había bautizado con el nombre de Plácido Domingo un A340-300 ya retirado de su flota, quiso durante la presentación de este avión homenajear al cantante, amigo personal de Antonio Vázquez, el presidente de International Airlines Group (AIG) con el que comparte la pasión por la ópera.

En palabras de Vázquez, la aerolínea y Plácido Domingo son del "mismo gremio" ya que el tenor se "encarga de llevar a la gente al cielo", al igual que los aviones.

"Estaremos orgullosos de llevar tu nombre por el mundo", manifestó antes de que aquel interpretara el "Brindisi" de "La Traviata" de Verdi.