La excandidata a la presidencia de EE UU Hillary Clinton publicará el último trimestre de este año un libro en el que revelará vivencias de la dura campaña electoral que la enfrentó con el republicano Donald Trump, informó ayer la editorial Simon & Schuster.

La obra está compuesta por numerosos ensayos escritos por Clinton, inspirados por cientos de frases que la política ha ido coleccionando durante décadas y que utiliza para contar la historia de su vida.

"Estas son las palabras por las que vivo", dijo la antigua secretaria de Estado estadounidense en un comunicado publicado por la editorial.

"Estas frases me han ayudado a celebrar los buenos momentos, a reírme de lo absurdo, a perseverar en los momentos duros y a apreciar aun más lo que la vida tiene que ofrecer", agregó Clinton, que espera que sus ensayos sean "significativos" para sus lectores.

Esta publicación supondría la primera vez que Clinton da a conocer sus experiencias personales en la reñida y polémica campaña electoral previa a los últimos comicios, que la candidata perdió frente a Trump.