04 de diciembre de 2016
04.12.2016

George R. R. Martin: "Juego de Tronos puede tener un final agridulce"

El autor fue recibido en la feria del libro mexicana como una estrella del rock

04.12.2016 | 02:26
Martin, ayer en México. // Efe

El escritor George R.R. Martin, creador de la saga en la que se basa la serie televisiva "Juego de Tronos", se encontró ayer con sus seguidores mexicanos, a quienes respondió algunas de sus preguntas, sin darles grandes pistas de un final, que -asegura- será "agridulce".

El autor de "Canción de hielo y fuego" fue recibido como una estrella de rock por cientos de lectores en el Foro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Aunque las entradas fueron repartidas en los días previos para controlar el aforo, muchos de los seguidores hicieron largas filas a las puertas recinto horas antes del evento.

Con constantes bromas, Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 1948) respondió a las preguntas de sus fans, escogidas al azar del interior de una urna verde; entre ellas, si cree que en los finales felices.

A lo que el estadounidense respondió que esos finales convencionales no aparecen en la Historia y en la vida real, y que le gustan más los "agridulces", como el que forjó J.R.R. Tolkien para "El señor de los anillos". "No puedo decir cómo acabará (la saga), pero puedo decir que probablemente sea un final agridulce, más que un final feliz", aseveró. Avanzó que intentará no dejar "cabos sueltos".

En varias ocasiones, el autor tuvo que echar mano a la frase "tendrán que seguir leyendo los libros para saber qué pasa", y se tomó con humor que le preguntaran si "va a haber algún personaje que fallezca de muerte natural".

Además, Martin, conocido por las inesperadas muertes que regala a sus personajes, dijo que tiene que claro al que seguro dejará con vida: "Mi esposa tiene un personaje favorito, y me amenaza con abandonarme si lo mato. No os diré cuál es".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine