Jóse Matteos presenta su nueva esta tarde su colección "The Original High" en Mercedes Benz Madrid Fashion Week, antigua pasarela Cibeles, dentro del programa Off, que se celebra fuera de las instalaciones de Ifema. El modisto gallego, acostumbrado a mostrar sus colecciones en espacios singulares y únicos, ha elegido The Roof-ME Madrid Reina Victoria, una de las terrazas y refugio urbano más exclusivo de Madrid, desde donde se puede contemplar una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad.

Matteos mostrará "The Original High", una colección compuesta por la nueva línea "Luxury Wear" y la ya clásica línea "Metal", en las que destacan la innovación, tanto en díseño, como en el patronaje de las prendas y donde volúmenes geométricos, se fusionan con técnicas de origami.

Junto con el sello habitual de Matteos, como son las aplicaciones metálicas en cinturas, cuellos y encaje de Camariñas, la colección está estructurada en colores como el nude, blanco, salmón y vainilla, con el negro como hilo conductor, en texturas como organzas, chiffon, crep y tules.

Los años 20

Dos de los diseñadores más singulares de la pasarela, Roberto Etxeberría y David Delfín, se midieron ayer sobre la pasarela con dos colecciones muy especiales, el primero ahondó en los patrones de los años 20, mientras el segundo fusionó la estética deportiva con la pasión del folclore andaluz. Si su anterior colección se titulaba "Pura piel", en esta ocasión el creador vasco aparcó su material fetiche para abrazar el seersuker, un tejido ligero de algodón, semiarrugado, que le ha permitido estructurar patrones rescatados de los años 20, con mucho volumen. Si Etxeberría renunció a la piel, David Delfín abrazó el folclore de su tierra, Andalucía, pero desde la distancia.

Por otra parte, confeccionado íntegramente en tejidos técnicos deportivos y con técnicas de ganchillo, María Ke Fisherman visionó con sus prendas la historia de la moda del último siglo con homenajes a Miuccia Prada o Poiret.