Merkamueble tira la casa por la ventana a golpe de chollos ante la apertura de su nueva tienda

La compañía dice adiós a su reconocido nombre para estrenar una nueva marca "más enfocada a las necesidades del cliente de hoy"

Durante los próximos meses liquidará todas sus existencias con descuentos de hasta el 70%

Entrada a una tienda de Merkamueble

Entrada a una tienda de Merkamueble / F.C.

Adiós a Merkamueble. La conocida cadena de decoración, una histórica en el área de Vigo, ha decidido cambiar de marca para apostar por otra más enfocada a las necesidades del ciente de hoy. Pero hasta que esto suceda los clientes podrán disfrutar desde ya de unos atractivos descuentos con los que pretenden liquidar todas sus existencias.

Tras una trayectoria de 25 años, la compañía propietaria de la cadena, MCV Atlántico, ha conseguido posicionar a Merkamueble como líder en Vigo y su área metropolitana del sector mobiliario y la decoración. Aunque la empresa cree que ha llegado la hora de poner fin a estar "fructífera colaboración".

Así que en cuestión de unos meses operará con una nueva marca que "promete un cambio sustancial y necesario para mantenernos como la primera opción de compra para los vigueses debido a las nuevas ofertas que lanzará y a la mayor autogestión que esta nueva etapa nos permite", avanza.

El principal motivo del adiós

El principal motivo de este adiós a Merkamueble es "buscar cubrir mejor las necesidades de mobiliario y decoración de nuestros clientes con opciones de amueblamiento, servicios y precios más acordes a los tiempos actuales".

De momento la transición hacia la nueva marca "está en proceso". Desde MCV reconocen que la nueva marca con la que operará en sus instalaciones de Puxeiros "es todavía un secreto" si bien adelanta que se fundamenta "en unos altos estándares de calidad y compromiso con el cliente". Y para aumentar la expectación desvela que "va a ser más fresca y moderna, evoluciona la oferta comercial existente y optimiza la experiencia de compra a través de un concepto de tienda muy diferente a la que ahora ofrecemos con Merkamueble", añade la compañía.

Liquidación de la exposición y de almacenes

Por lo que da a entender en su comunicado, la empresa realizará una profunda transformación en sus actuales instalaciones. Por ello se propone deshacerse, mediante su venta, de todos los productos actuales que acumula tanto los expuestos al público como los de los almacenes.

Una liquidación que ya está en marcha. Como ya han podido comprar algunos clientes y está difundiendo las empresas en sus redes sociales, los descuentos llegan al 70% y continuarán aplicándose "hasta que se liquide todo el stock disponible".

La nueva estrategia de la compañía no afecta ni a la plantilla ni a la ubicación de la tienda, que se mantiene en el 215 de la Avenida de Madrid. Una nueva etapa que tiene como objetivo "llevar a cabo un proceso de metamorfosis completo pero ofreciendo la misma atención personalizada y los servicios que han sido nuestras señas de identidad este último cuarto de siglo". "Nosotros somos los mismos pero con nuevo enfoque y estilo", subrayan MCV