Síguenos en redes sociales:

Cuidado dónde guardas el papel film: el inesperado lugar de tu cocina para conservarlo correctamente

Así evitarás que se rompa o se convierta en una bola de plástico cuando intentas cortarlo

Cuidado dónde guardas el papel film: el inesperado lugar de tu cocina para conservarlo correctamente

El papel film es uno de los utensilios que no pueden faltar en ninguna cocina. Sirve para envolver o proteger cualquier cosa que nos podamos imaginar y evita que se estropeen antes de tiempo. Este plástico transparente podremos encontrarlo en el cajón de cualquier hogar.

Es un artículo muy útil pero emplearlo de forma correcta no siempre es fácil. Puede que en más de una ocasión se te haya roto o lo único que hayas conseguido al cortarle sea una bola de plástico que termina en la basura. Pero hay un truco que solucionará todos estos problemas y que utilizan todos los cocineros.

El lugar en el que lo guardas será clave para conservarlo correctamente. Y no, el armario de la cocina o un cajón no son los lugares más idóneos.

Te puede interesar:

El sitio correcto para guardarlo es el frigorífico. El motivo, es que este papel se compone de PVC o polietileno, ambos generadores de cantidad de electricidad estática, lo que dificulta su uso. Por ello, para evitar su carga se debe conservar en un espacio frío. Esto no solo evitará su electrificación, sino que se te pegue a las manos, a la encimera o a cualquier superficie que toque y que se arrugue a la hora de usarlo.

Pulsa para ver más contenido para ti