Cinco trucos para regar las plantas cuando te vas una temporada de casa

Así es como podrás que evitar que se mueran aunque te vayas unos días

Trucos para cuidar las plantas cuando no estás en casa

Trucos para cuidar las plantas cuando no estás en casa

Cada vez que nos vamos durante unos días duera de casa, además de asegurarnos de que dejamos todo en orden en nuestro hogar, si tenemos plantas en casa solemos preocuparnos por cómo van a sobrevivir durante nuestra ausencia.

En más de una ocasión te habrá pasado eso de que te vas unos días y cuando vuelves tus plantas no han sobrevivido a tu ausencia. Para que esto no te vuelva a pasar, hoy te traemos una serie de trucos con los que podrás mantener tus plantas hidratadas durante el tiempo que estés fuera.

Maceta de autorriego

Son macetas que se dividen en dos partes: en la superior se colocan el sustrato y la planta y en la inferior, el agua. Este sistema permite que las plantas accedan al agua desde sus raíces. Las hay de diferentes tamaños, ya sean individuales o jardineras.

Riego con cuerda

Se necesita una cuerda de algodón, un recipiente que puede ser un frasco y agua. Así, se coloca un extremo de la cuerda en el recipiente y el otro en la tierra de la maceta. Se puede repetir con varias sogas en distintas macetas.

Estacas de riego por goteo

Traen un regulador del caudal de agua que permite que la salida del líquido sea lenta, normal, rápida y muy rápida. El sistema se completa al colocar una botella de hasta 2 litros, encargada de suministrar el agua.

Bombilla de riego para macetas

Se clavan en la maceta y la salida del líquido se da paulatinamente.

Agua sólida

Su objetivo es incrementar la capacidad de retención de agua en la maceta. El agua de riego que no se aprovecha puede ser almacenada y quedar a disposición para cuando las plantas la necesitan.