¿Cómo quitar el óxido de los grifos? El truco de limpieza para dejarlos perfectos

Una usuaria de TikTok descubre el secreto para que la grifería oxidada quede como nueva

Cómo quitar el óxido de los grifos

Cómo quitar el óxido de los grifos

F. Aznar

La acumulación de cal perjudica la grifería del hogar. Los grifos de la cocina y el baño deben ser limpiados de forma periódica para evitar que se perjudique el material, pero en ocasiones por despiste o dejadez el aspecto que pueden tener hacernos pensar que lo mejor es cambiarlos por unos nuevos, pues la oxidación que tiene a simple vista hace imposible pensar que queden bien.

Una usuaria de TikTok conocida por sus trucos de limpieza, ha mostrado en un vídeo la mejor forma para dejar la grifería de la casa como nueva. Ella misma prueba dos métodos distintos y comprueba que el truco de emplear pasta de dientes no funciona o al menos no obtiene el resultado esperado. También reconoce que en otra ocasión empleó kétchup y tampoco quedó satisfecha. Sin embargo, existe una combinación entre productos que solemos tener en la despensa y que son fáciles de adquirir que sí pueden ser la solución: limón combinado con el bicarbonato.

Para llevar este remedio a la práctica solo necesitas un limón. Se parte por la mitad y se pone sobre la pulpa bicarbonato, generando una espuma que será la que actúe sobre el óxido en cuestión. Posteriormente puedes pasar un paño húmedo o un cepillo suave para no rayar la superficie y verás cómo el aspecto del grifo da un giro de 180 grados. El ácido del limón, combinado con el poder del bicarbonato, uno de los grandes aliados en la limpieza del hogar, da unos resultados garantizados atendiendo a esta usuaria, que ha llevado este consejo a la práctica.

Si lo prefieres, otra usuaria apunta que la sal puede ser un buen sustituto del bicarbonato. Para ello debes cubrir con sal la superficie del grifo que se haya visto afectada por el óxido, exprimiendo a continuación un limón por la zona afectada y dejando reposar. Tras un par de horas, frota con la ayuda de un cepillo y aclara con agua. 

No olvides tampoco limpiar periódicamente los filtros de los grifos, en especial cuando compruebes que la potencia con la que sale el agua de los mismos es más reducida a causa de la cal. Para ello debes sumergir el filtro y la rejilla del grifo en una mezcla de agua con vinagre durante unos minutos, repitiendo la operación hasta que se eliminen todos los restos.