El truco definitivo para evitar y eliminar para siempre la humedad en los armarios y otros muebles de casa

Así podrás recuperar el buen estado de la madera

Como eliminar la humedad de los muebles

Como eliminar la humedad de los muebles

R. V.

La humedad es un problema muy común en los hogares. Se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza cuando no conseguimos deshacernos de él y provoca manchas de moho en cualquier rincón o elemento de la casa. En estos casos, los muebles de madera son especialmente sensibles. Además, si la humedad se ha generado en los armarios puede hacer que la ropa que guardamos en ellos huela mal.

La clave para prevenir la humedad y el moho es la correcta ventilación del hogar. Abrir las ventanas o utilizar deshumidificadores o contenedores de cloruro de calcio también puede ser una gran ayuda, así como los típicos sobres de silicagel. Pintar o barnizar de vez en cuando los muebles es otra actividad que ayuda a prevenir que se genere humedad en ellos. 

Pero si nada de eso te ha servido, también podéis recurrir a remedios caseros como el de colocar trozos de tiza en el interior de los muebles o usar pequeñas bolsas de tela rellenas de arroz en los cajones y que en este caso hay que cambiar cada dos o tres semanas.

Si ya es demasiado tarde y las manchas de humedad han acabado apareciendo en un armario o en cualquier otro mueble, existen productos específicos antihumedad en forma spray. También puedes optar por un remedio casero que consiste en mojar una esponja en una pizca de vinagre diluido en agua o lejía con agua y frotar en la mancha hasta que desaparezca.

Para eliminar el olor que haya dejado la humedad en la madera lo que puedes probar es a añadir seis cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua, y con ayuda de un cepillo u otra herramienta esparcirlo por el mueble, tras lo cual hay que dejar pasar unos veinte minutos y a continuación enjuagar la madera con un paño humedecido con agua limpia. Otra alternativa para combatir el olor a humedad en muebles es colocar un recipiente con carbón activo en su interior durante unos días.