Cuenta atrás para el Black Friday 2021. El momento que llevas esperando todo el año para comenzar con esa lista de compras pendientes o de regalos de Navidad con importantes descuentos se producirá oficialmente el 26 de noviembre. Aunque muchas son las grandes marcas con promociones ya en marcha.

Una de ellas es Ikea solo que el caso de la multinacional sueca su estrategia nada tiene que ver con los descuentos de Black Friday habituales en la mayoría de las marcas. Bautizada como Green Friday, la enmarca dentro su filosofía de contribuir a hacer un mundo más sostenible y consiste en la recompra de muebles. En esta nueva edición, con el siguiente gancho: “Te damos un 50% más por tus muebles”.

Si quieres vender los muebles de Ikea que ya no necesitas puedes hacerlo entre el 15 y el 28 de noviembre. Durante estos días, Ikea pagará un 50% extra del precio normal de recompra de aquel artículo tasado en su web. La única condición es que estés acreditado como socio de IKEA Family o pertenezcas la RED IKEA de empresas.

De cumplir algunas de estas condiciones, además de la tasación mediante su web, “podrás traer tu mueble a tu tienda IKEA hasta el 31 de enero de 2022 y mantener el 50%”.

Campaña de Ikea en el Black Friday 2021 Ikea

¿Cómo puedo saber el valor de mi mueble usado?

El gigante escandinavo anima a dar una segunda vida a aquellos muebles adquiridos en sus establecimientos siempre que estén conservados en buenas condiciones. “Te lo compramos para buscarle un nuevo hogar”, incide, además de ser esta una manera minimizar los residuos en el plantea.

Para saber el valor del mueble usado no hace falta disponer del tique de compra original. En su página web explica los pasos que debes seguir para tasar tu mueble. “Después, con él montado y junto con esa valoración, acércalo a tu tienda IKEA más cercana”, añade.

Llegados a este punto, el empleado de la tienda te informará de la evaluación final. Si aceptas, recibirás una tarjeta regalo con el valor pactado. ¿Cuál será el destino de tu mueble? Pues quedará depositado en el llamado “Desván de las Oportunidades”· y por el mismo valor al que lo vendiste.